¿Sabías que el SAT no está obligado a notificarte que tienes saldos a favor de impuestos pendientes por recuperar?
- Devolución Garantizada

- 26 dic 2024
- 2 Min. de lectura

Como contribuyentes, estamos obligados a pagar impuestos y, al mismo tiempo, tenemos el derecho de solicitar los saldos a favor que se generen, sin embargo, el SAT no está obligado a darte aviso de que tienes dinero que puedes recuperar.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene como función principal recaudar ingresos para la Nación, pero no forma parte de sus responsabilidades informarte sobre tus saldos a favor. Esta gestión es una responsabilidad y un derecho exclusivo de cada contribuyente.
El reto para las empresas: la carga administrativa
En muchas empresas, la carga administrativa de los equipos contables y fiscales dificulta que se asigne personal para realizar este trámite. Como resultado, los saldos a favor pueden acumularse durante años, generando una oportunidad no aprovechada por las empresas.
¿Por qué las empresas no solicitan sus saldos a favor?
En nuestra experiencia, muchos clientes se abstienen de realizar esta solicitud por miedo a una auditoría. Existe la percepción de que al entregar la documentación, el SAT podría detectar errores y programar una revisión exhaustiva.
Pero esto no tiene por qué ser así.
Nuestro enfoque en Devolución Garantizada
En Devolución Garantizada, analizamos a fondo la situación fiscal de nuestros clientes antes de presentar cualquier solicitud. Revisamos documentación, contabilidad, declaraciones y cualquier otro elemento relacionado, con el objetivo de:
Detectar y corregir errores antes de presentar la solicitud.
Asegurar, en la gestión de la recuperación de saldos a favor de impuestos, que toda la información entregada al SAT cuente con los elementos suficientes para su éxito.
Minimizar el riesgo de auditorías y garantizar el éxito del trámite.
Gracias a este exhaustivo proceso, hemos ayudado a empresas a recuperar importantes cantidades de dinero que, en muchas ocasiones, han servido para cubrir pagos estratégicos como la nómina.
¿Quieres recuperar tus saldos a favor sin complicaciones ni riesgos?
Nosotros nos encargamos de todo el proceso. Escríbenos a contacto@devoluciongarantizada.com.mx y descubre cómo podemos ayudarte a recuperar lo que por ley tienes derecho.



Comentarios